Estás en Inicio: >> Proyectos >> CONEVyT

¿Qué es el CONEVyT?

CONEVyT

El portal educativo CONEVyT es un sitio en Internet que presenta una propuesta organizada de alternativas educativas, de información y de capacitación de la población joven y adulta mayores a 15 años, principalmente. El Portal agrupa y presenta de manera estructurada los servicios y productos de aquellos organismos asociados al CONEVyT. Además es un lugar en donde se intercambian información e ideas y se promueve la comunicación.


¿Qué ofrece el CONEVyT?

El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) es una Comisión Intersecretarial creada en el 2002 que tiene como facultades principales apoyar:

  • Alguien de 15 años o más para que aprenda a leer y a escribir

  • Obtener el certificado de primaria y secundaria

  • Información sobre alternativas de educación basada en competencias

  • Obtener certificado de Bachillerato y título de profesional técnico

  • Certificación de competencias laborales

  • Biblioteca Digital

El CONEVyT, tendrá por objeto coordinar, promover, vincular e impulsar los programas, mecanismos y servicios de educación para la vida y el trabajo de jóvenes y adultos, con la finalidad de conformar un sistema estatal solidario que consolide y fortalezca la unidad de la función social educativa en todo el estado y facilite a éstos el acceso a procesos continuos de aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Como parte de los medios para lograr los objetivos que se han planteado hasta el momento, el CONEVyT coordinará los trabajos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos con un gran número de servicios educativos, sociales y laborales, tanto públicos como privados, para instalar en todo el país Plazas Comunitarias con servicios educativos que incorporan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como los medios electrónicos colectivos al servicio del aprendizaje de los adultos. Idealmente, se dotará a cada municipio y comunidad mexicana en el exterior de por lo menos una de ellas.


¿Por qué conviene obtener la certificación CONEVyT?

Educación y capacitación son hoy en dia premisas fundamentales de la competitividad en prácticamente todos los mercados del mundo. Estudios de la UNESCO, del Banco Mundial y de organizaciones privadas coinciden en señalar la alta correlación existente entre competitividad de las empresas y el nivel educativo y de capacitación de sus trabajadores.

Las empresas con mayor nivel educativo son más productivas y capaces de hacer frente a las demandas de los consumidores. Mayor nivel educativo reduce el ausentismo, la incidencia de enfermedades; más y mejor capacitación se refleja en mayores índices de rentabilidad de las inversiones y una rápida y mejor asimilación de las nuevas tecnologías incorparadas a los procesos educativos. Hoy por hoy la educación básica de los trabajadores es condición para avanzar en la obtención del ISO 9000 en toda empresa.

Ante la globalización, la presencia creciente de nuevas tecnologís en los procesos productivos y de reingeniería del ejercicio presupuestal y fiscal del gobierno mexicano, es Previsible que el Reconocimiento CONEVyT se pondere de forma creciente como un instrumento de competitividad para las empresas, tal como lo han hecho las normas de calidad y cuidado del medio ambiente.


¿Cómo obtener la certificación CONEVyT?

El Consejo Nacional para la Vida y el Trabjo (CONEVyT) y el Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA) concertan acuerdos de colaboración con distintas organizaciones representativas de los sectores productivo, gubernamental y social, mediante los cuales las empresas podrán acceder de manera gratuita a servicios de educación para la vida y el trabajo, así como a materiales didácticos para sus trabajadoeres y familiares, y obtener el reconocimiento y Certificación CONEVyT como Empresa Libre de Rezago Educativo.



Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2012



Blvd. Adolfo López Mateos 913 poniente. C.P. 38040, Celaya, Guanajuato. Tel: 61-50528, 61-50584, 61-50570 Lada: 01-800-832-3163
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD